Contenido
Películas de Viajeros en el Tiempo
Información General

Somewhere in Time
Título en México: Pide al Tiempo que Vuelva
(Universal 1979)

Protagonistas: Christopher Plummer, Christopher Reeves, Jane Seymour y Teresa Wright
Director: Jeannot Szwarc
Género: Drama
Bases del viaje: Fantasía

Argumento e Imágenes

Una historia de amor donde Richard Collier (Reeves), obsesionado por la encantadora sonrisa de la actriz Elise McKenna (Seymour), viaja al pasado y se enamora de ella, pero vuelve repentinamente al presente, perdiendo así al amor de su vida.


Fotos: http://somewhereintime.pair.com

Viajando en el Tiempo

Richard Collier está cenando con unos amigos en un restaurante cuando una mujer de edad se acerca, le entrega una moneda y le dice: Pide al tiempo que vuelva.

Intrigado por este hecho Richard investiga la identidad de la anciana, quien resulta ser Elise McKenna, una actriz de éxito hace muchos años. Un amigo le menciona la posibilidad de viajar al pasado, para ello, tiene que desearlo con todo el cuerpo y alma, recostarse pensando en la época a la que desea viajar, vistiendo la ropa adecuada. Sólo una advertencia: Cualquier cosa que te recuerde el presente te hará volver inmediatamente, sin posibilidades de intentarlo otra vez.

Richard renta un cuarto en un hotel y se dispone a probar. Se viste con la indumentaria adecuada (ropa, calzado, reloj, etc.), piensa firmemente en la época y lugar que desea visitar quedándose dormido. Al despertar, se encuentra en el mismo cuarto de hotel y piensa que no ha funcionado, pero al salir a la calle se da cuenta de que lo ha logrado.

Comienza a buscar a Elise, encontrándola en un teatro y poco a poco logra acercarse a ella y entablar una amistad que culmina en una relación amorosa muy apasionada. Estando juntos, Elise revisa los bolsillos de Richard, encontrando una moneda "del presente", pero al mostrársela a su amado para preguntarle de qué se trata, éste regresa al presente en el mismo cuarto de Hotel, se da cuenta que por su descuido ha perdido la posibilidad de seguir junto a la mujer que ama y su vida se destroza por completo.

Inconsistencias del Viaje

Puesto que el método de este viaje en el tiempo está basado en la fantasía, y no en un argumento científico, no podemos encontrar errores o inconsistencias.

Más información
» http://somewhereintime.pair.com: Sitio en inglés con datos y fotos. Muy completo e interesante.
» Epinions.com: Sitio en inglés con información sobre dónde comprar la película y críticas publicadas por visitantes y fans.

¿Sabes de alguna película de Viajeros en el Tiempo y deseas que aparezca aquí? Envía un mail a: webmaster@e-azteca.com

Todos los derechos reservados © e-azteca.com 2005
Diseño, desarrollo y hospedaje por: e-azteca.com