Contenido
Series de TV de Viajeros en el Tiempo
Información General


Título en México: Viajeros en el Tiempo
(Belisarius Productions - Universal Studios)

Protagonistas: Scott Bakula y Dean Stockwell
Director: Donald P. Belisario
Género: Ficción / Drama
Bases del viaje: Física Cuántica / Fantasía.

Argumento e Imágenes

El Doctor Sam Becket es un afamado físico, quien trabaja con el Almirante Albert Calavicci en un proyecto ultra-secreto. Antes de haber probado la cámara de aceleración Sam se introduce en ella y viaja al pasado (mediante un salto cuántico), encarnando en el cuerpo de otra persona, a quien debe resolver sus problemas para volver a dar otro salto.

En sus diferentes viajes ha sido mafioso, una hermosa joven participante en un concurso de belleza, beisbolista e incluso una mujer embarazada; este último personaje fue el que le representó mayor problema, pues si aún seguía en el cuerpo de la mujer al dar a luz quizá perdiera toda posibilidad de regresar al presente.

Perfil de los personajes:
» Sam Beckett
» Al Calavicci
» Gooshie y Ziggy



Fotos: http://www.finifter.com

Viajando en el Tiempo

No sabemos exactamente cúal es el propósito de la cámara aceleradora, quizá sólo permitirle a Sam viajar en el tiempo dentro de su propio periodo de vida (no puede viajar a una fecha anterior a su nacimiento ni posterior al presente). Todo lo que sabemos es que Sam se introdujo en la cámara antes de que ésta estuviese lista y por alguna razón (Dios, mala fortuna, relatividad del tiempo, capricho de los escritores o cualquier otra fuerza desconocida) viajó al pasado para "corregir las cosas cuando algo anda mal".

Cuando Sam viaja, reemplaza a una persona ("El Saltado") en el pasado; Al, Ziggy y Gooshie permanecen en el presente para ayudarlo. Al parecer, las ondas cerebrales de Sam y Al están ligadas, lo que permite a Sam ver el holograma de su amigo. El aura de "El Saltado" es lo que la gente ve y Sam sólo puede saber a quien reemplazó cuando se ve en el espejo y debe averiguar, junto con sus colaboradores, cuál es el problema a resolver en cada misión.

Inconsistencias del Viaje

Si esta serie estuviese basada en ciencia ficción y física cuántica, las inconsistencias serían bastante grandes, pero han dejado a "suposición nuestra" el método usado para viajar en el tiempo... Podríamos comenzar las inconsistencias con:

» ¿Porqué Sam al viajar al pasado no puede ser él mismo?
» ¿Porqué la gente ve el "aura" de la persona reemplazada?
» ¿Porqué sólo personas de ciertas características y los animales ven al Sam real?
» ¿A dónde se va "el saltado" mientras es reemplazado por Sam?

Todo esto sin preguntarnos el porqué no puede volver al presente o cómo es que al terminar una misión automáticamente se inicia otro salto.

Más información
» http://www.finifter.com/quantum-leap: Sitio en inglés muy completo; de aquí tomé la mayor parte de información e imágenes.

¿Sabes de alguna serie de TV de Viajeros en el Tiempo y deseas que aparezca aquí? Envía un mail a: webmaster@e-azteca.com

Todos los derechos reservados © e-azteca.com 2005
Diseño, desarrollo y hospedaje por: e-azteca.com